domingo, 28 de septiembre de 2008

Turning Korean


Korea Town o K-town es un barrio dentro de Manhattan ubicado en midtown y cuya calle principal es la 32 entre la quinta y la sexta avenida. Lo que empezó como un par de librerías y restaurantes se ha convertido con el tiempo en un universo coreano donde se pueden encontrar además de restaurantes karaokes, salones de belleza, locales de masaje y sauna (con o sin happy ending), supermercados o cafés. 

Haciendo dumplings

El hecho de que esté cerca de mi trabajo lo convierte en una tentación para ir a por el almuerzo cuando no llevo nada de casa. Desde que probé por segunda vez (la primera vez fue traumática) la comida coreana en el spa coreano de Flushing (Korea town 2) hace un año estoy enganchada.

Uno de mis sitios preferidos es Arang, el restaurante en la primera planta donde se puede leer "sushi" en su ventana. Lo mejor su Bulgogi (carne a la plancha) y los pancake coreanos de gambas. 

Arang

Bulgogi

También se puede comer barbacoa coreana. El local es acogedor, está lleno de gente joven y aunque no es muy barato tiene un precio justo.

Para comer Kamioku, una sopa muy sana con carne de cerdo y verduras, este sitio es muy bueno. Además cuesta sólo 10 dólares y junto a la sopa te sirven las tapitas coreanas de rigor.

Este supermercado está abierto hasta altas horas de la madrugada, a menudo hemos ido a hacer la compra aquí después de cenar y tomarnos algo. Aquí también se pueden encontrar muchos productos japoneses: curry, nori, café con leche como los de las jidouhanbaiki (máquinas expendedoras), zumo de aloe ...
Hanahreum

Después de cenar suelo frecuentar esta cafetería que sirve un helado de té verde buenísimo y también tienen sorbete y bubble tea.
Cafetería Koryodong

Este restaurante está muy bien para almorzar, tienen menú del día por 8 dólares. También lo he probado a la hora de la cena pero prefiero el Bulgogi de Arang.

Chung Moo Ro

Y mi lugar preferido para todos los días es Woorijip, significa "nuestra casa", y consiguen que te sientas así. Tienen bufé para escoger entre mucha variedad y pagar al peso y además cuentan con sets para almorzar ya preparados desde 4,50 a 6,50 dólares. Las paredes están decoradas, entre otras cosas, con recetas coreanas o con notas sobre el idioma o el país y tienen un panel donde cada uno puede dejar sus sugerencias.
Woorijip
Buffet

Que se te acaba el dinero... Pues vas al citibank coreano.

"Citibank" ¿como se te queda el cuerpo?

El sábado pasado lo pasé en Flushing, la segunda Korea Town, al final de mi querida línea 7, la línea internacional. La parada es Flushing Main Street. Estuve en Spa Castle, un balneario coreano que aunque no llega a ser un onsen japonés la verdad es que sirve para quitar el mono de onsen.

Para empezar me quité la espinita que me quedó la primera vez que fuí al no saber liarme la toalla en la cabeza al estilo coreano. Esta vez, lo primero que hice al entrar en la sauna fué preguntarle a unas chicas. Queda así:

Tienen ofuro donde poderte bañar en pelotillas separados para hombres y mujeres, saunas y salas de calor para relajarse al lado del ofuro. El resto es mixto, ellos te dan el pijamita que tienes que ponerte para pasearte por allí.

Ofuro de mujeres

En la primera planta tienen una zona de infrarrojos, una sauna también de infrarrojos, una de sal, otra con sal del himalaya y barro medicinal, una de oro, otra de jade, otra de colorterapia... además de sillones y una zona de siesta en la que puedes echarte a dormir en el suelo (que tiene calefacción radiante) y echar una cabezadita.

Vistas de la primera planta

Mi sauna preferidaLa sauna de colorterapia.

En la entreplanta hay una zona de masaje y una sala con sillones relax y teles individuales para descansar. En la segunda están las piscinas de masaje, el bar-piscina y las piscinas exteriores con remolinos, masaje, y una minipiscina más caliente que emula un rotenburo o bañera al aire libre japonesa.

Rotenburo

En la tercera planta se puede degustar cocina coreana con vistas al Triboro Bridge, llamado así porque une a tres distritos: Queens, Manhattan y el Bronx.
El balneario está abierto de 6:00 am a 12:00 am. y cuenta con servicio de traslado desde un parking cerca del metro hasta el balneario y de vuelta.
Allí estuve hasta las 12 de la noche y después repetí comida coreana para cenar en este restaurante.

Tapitas
Estofado de ternera, sangre y verduras.

La puerta del restaurante.

3 comentarios:

aDrIaN dijo...

Jarl que pasada, no sabía que había un barrio Coreano en NY. A mi me encantan las saunas coreanas. Es como un onsen, pero con muchos tipos de habitaciones distintas. Lo veo ideal para ir a descansar despues de una noche de fiesta jiji.

La prócima vez que vaya a NY me imprimiré la entrada a modo de guía y me iré a recorerlo ;) Muchas gracias! Besos

Adri

Rosa dijo...

Si estoy aquí yo te guío. Si no, espero que mi entrada te sirva :)))

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Marc y soy guionista y director de tv y cine. Vivo en Madrid y me encanta este blog. Está narrado con un aire que no te deja indiferente. Me gustaría que me enseñaras la ciudad en noviembre cuando vaya. Sería un placer disfrutar de tanto conocimiento. Un saludo.