jueves, 25 de septiembre de 2008

Como sobrevivir una asamblea de la ONU y no morir en el intento


Esta semana están en Nueva York todos los peces gordos del a política internacional reunidos para arreglar el mundo. No sé si lo arreglaran pero desde luego a los que vivimos en Nueva York nos lo han hecho más difícil estos días.
Calle 42, con la segunda avenida, ¿quieres ir a la primera avenida? Pues cómprate una que aquí no pasa ni perri. Salir salía la gente que supongo que trabaja por allí pero entrar... es otra historia.
Las puertas de los hoteles en las inmediaciones de Naciones Unidas están valladas y con un montón de coches de policía, limusinas y coches oficiales.
A ver que más cosas han cambiado... la decoración de alguna que otra multinacional farmacéutica cerca de la ONU, que aprovecha para dar a conocer al mundo los millones de dólares que se gasta en ayuda en países desfavorecidos.


Y la gente protesta y protesta, todavía más que normalmente como esta señora que venía de manifestarse en contra de la represión china en Tibet.


O estos, que estaban dando un discurso en contra del Mr. Almadineyad.
Con cobertura de los medios y todo. Este me recordó a Urdaci, no diréis que no se parece.
Los autobuses han cambiado las rutas, el lado este de la ciudad es territorio vetado y está todito petado de gente protestando, de policías, de guardas de seguridad...

Y mientras los helicópteros de la policía vuelan por encima de mi casa, y de otras casas, dando la lata al personal. En Long Island City estamos castigados por vivir en frente de la ONU. Además hoy se ve que va a diluviar y hace un viento horroroso, ahora mismo más que en un apartamento parece que estoy en una olla a presión del ruido que hace el aire en la ventana. Por pesados y estorbo se les va a aguar la cenita de esta noche y yo me voy a hacer una tortilla de patatas para celebrar que se van en breve.

1 comentario:

aDrIaN dijo...

Juas el reportero ese es clavao a Urdaci xDD Por aquí estamos con los tifones, lleva dos días para tres lloviendo non stop... Besos!

Adri