sábado, 28 de julio de 2007

Un domingo en China Town

De entre todos los sitios donde se puede pasar un domingo en Nueva York se puede elegir China Town. Yo no era una apasionada de China Town pero cada vez encuentro más sitios interesantes en este barrio. Allí se puede tomar brunch en unos sitios para comer estilo "Dim Sum". Esto consiste en un restaurante donde hay personas que se pasean con un carrito con pequeños platos de comida y se paran de mesa en mesa para que cada uno coja el platito que le guste.



Cada vez que coges uno te lo apuntan en un papel que te dan al principio. Al verlo me recordó al Kaiten Sushi (los sitios de comer sushi en los que coges los platos de una cinta que da vueltas), sólo que en este caso en vez de tener los platos puestos en una cinta, tienes a las camareras chinas que dan vueltas ellas con los carritos.
Entre todo lo que se podía comer tenían también Goma Dango, bolitas de mochi con anko por dentro y cubiertas de sésamo.

Mandarin Court
61 Mott Street, New York, NY 10013

Para hacer un repostre no está mal la idea de tomar un "Bubble Tea". Se puede tomar frío o caliente y consiste en un té de sabor hecho en leche con bolitas de tapioca en el fondo. Se bebe con una pajita gorda de modo que cuando sorbes el té van subiendo las bolitas.

Green Tea Cafe
45 Mott Street, New York, NY 10013

7 comentarios:

Cris dijo...

Jolín maja qué movidas tan raras te metes en el cuerpo!! y esos pelacos tan lisos que te he visto por ahí´´iíí?? que has pasado por tokio o qué??????????

Bueno, tenía la intención de ponerte mensajes del tipo "i am crazy about you" o "my ass is always open for you" pero he visto que sale mi foto con los comentarios así que ¡me abstengo por esta vez!

Rosa dijo...

Esas frases son las mejores, I will always remeber your "my ass is always open for you", es buenísima.

atidervish dijo...

... aín, mariiiiii ... ke buena pinta tiene tó... y con lo que a mí me gusta el dim-sum ... p.d. my ass is not open for you... no way... sólo faltaba ke los kolegas tb te diéramos el culo.. jajajajaja

Rosa dijo...

So lo tengo disho, que un domingo de estos sus dejeis caer pa desayunar un poco aunque sea ;)

Unknown dijo...

Hola:

Hace unos meses estuve en Nueva York y un amigo me llevó a una tetería, si se dice así, en lower Manhattan, me gustó mucho por lo del Tapioca y ahora me estoy volviendo loca intentando localizar este sitio en el que estuve. Por casualidad no tendrán más fotos del Green Tea Café para saber si es en el que estuve yo. Recuerdo, que eran mesitas pequeñas, y según entrabas, había varias mesas y a mano derecha estaba, digamos, la barra, el pasillo se quedaba a mano izquierda y ahí seguía habiendo más mesas. Para ir al servicio recuerdo que tenías que pasar por ese pasillo y dejar la barra detras.

Creo que era Green Tea Café, el sitio en el que estuve, pero no estoy segura... sólo sé que el té que probé y las bolitas de tapioca estaban deliciosas.

Rosa dijo...

Hola Maider, probablemente sea el Green Tea Café buscaré fotos por ahí a ver si es el sitio. Si me pasas tu mail te las mando.

Unknown dijo...

Hola Tata,

Muchas gracias por tu respuesta :) mi e-mail es maider.izeta@gmail.com

Espero que todo vaya bien por Nueva York, seguro que la ciudad está ahora preciosa.

Feliz Navidad y gracias nuevamente,

Maider