miércoles, 10 de septiembre de 2008

1700 km por las playas del sur de España


Este verano las vacaciones han sido en España. Además de estar en Córdoba he hecho un viaje con Yasu por las playas del sur. Hemos disfrutado del Mediterráneo y el Atlántico en un viaje en coche a lo largo de la costa andaluza.
La primera parada fue en Granada, donde yo me llevé la cámara de paseo sin la batería puesta. Por la noche fuimos a Alhama de Granada, un lugar con aguas termales naturales al lado de un río. Quedaba un poco lejos pero mereció la pena rememorar los momentos de onsen en Japón.

Después de Granada fuimos Almería. Nos quedamos a domir en San José y desde el centro de operaciones fuimos a visitar distintos sitios.

Playa del Mónsul. Parque natural de Níjar:

Playa de los Muertos:



En Mojácar paramos para relajarnos al lado de la playa en Mandala y BBme:
Y en Garrucha para comer gambas de Garrucha.

Después de estar en estas maravillosas playas vírgenes cogimos el coche hacia Nerja, donde pasamos dos días buscando a Chanquete.



Lo buscamos hasta en Frigiliana, un pueblito blanco a 13 kilómetros de Nerja. 

La cena la hicimos en el restaurante La Bodeguilla: choto, migas, ensalada y 4 mostos 28 euros. Y con vistas a la montaña.
De camino a Tarifa hicimos escala en Mijas para ver los burrotaxi:

Parada en Puerto Banús. Aquí el cirujano dejando pelado al pescado:

El viaje siguió rumbo al Atlántico vía La Línea, donde visitamos a Alfonso y a Elena, los recién casados. Nos llevaron a un sitio tela de auténtico para comer montaditos. ¡Gracias por todo chicos!

Pasamos por Gibraltar para hacer nuestro viaje un poco más internacional.
Tenía que hacer esta foto :p  

Y de ahí a Tarifa "con mi tabla de Winfirsu voy a Tarifa y no hay viento" como decían los Mártires del Compás en sus "Sevillanas Billy". 
El aire es un poco incómodo pero el pueblo está genial y hay un ambientillo muy bueno. 

El japonés buscando buen atún del estrecho para sushi:


Además en los alrededores de Tarifa, y en Tarifa también, hay unas playas geniales.
Esta es la de Bolonia:
Quien dice que hay que ir al Caribe para ver buenas playas. La playa tiene hasta un mini desierto al lado de un bosque de pinos. Subir las dunas costaba trabajo y no veas como picaba la arena cuando te golpeaba en la piel por culpa del viento. Ahora entiendo a los beduinos y la moda de las chilabas.

Subiendo:
Se ve como las dunas se mueven por el aire.

En la cima:

Atardecer:
En la playa de las dunas se puede untar uno con barro medicinal. Eso sí, es de advertir que en la explanada donde se dejan los coches hay alguna zona de arena donde se queda atascado y bien atascado el coche. Nosotros fuimos tempranito a la playa y lo primero que hicimos es quedarnos pillados con el coche medio metro bajo la arena, menos mal que están acostumbrados y entre un señor jipy muy buena gente y el 4x4 del señor que trabaja allí pudimos sacarlo. Menudo susto. 
Al final nos pudimos untar bien:

De camino a El Puerto de Santa María paramos en Los Caños de Meca, donde también nos untamos en otro barro. Hay unos canales de agua que salen por unas paredes de lodo medicinal, el agua se mezcla con este lodo o con las piedras y la gente está allí rasca que rasca en la pared y untándose.
Croqueta man:
En el Puerto de Santa María estuvimos en un hotel que era un lujo, después de todos los hostales y albergues cutres... esto era un homenaje.
Por la noche comimos yakiniku... parrillada, vamos.

La barbacoa, la barbacoa ...
Y al día siguiente caminito a Córdoba.
TO BE CONTINUED...

5 comentarios:

Unknown dijo...

pichiclista!!!que envidia me dan estas foticos!! tanta playa te llevarías un buen protector no? jejeje
moitos bikiños

Rosa dijo...

Estuve envuelta en protección solar toda la semana de la cabeza a los pies, ya sabes que soy blanquita.

Anónimo dijo...

vaya, un viaje chulisimo! el Yasu realmente parece un comerciante que vino a comprar un buen atún, eh? jaja saludos

Anónimo dijo...

Por cierto el bareto donde nos cominos los montaditos también se llama "La Bodeguilla". Besos Alfonso y Elena

Rosa dijo...

Vamos a hacerle publicidad a los de "La Bodeguilla" que no veas como estaban los montaditos de ricos. Tenían que poner el telemontadito en Nueva York.