lunes, 19 de mayo de 2008

Kelly Rudick en vivo en el Blue Note Jazz



El sábado por la noche vi un concierto que me dejó con las patas colgando. Yo quería ir a ver algo de jazz pero claro, cuando buscas un concierto con dos horas de antelación, lo que ocurre es que tus posibilidades se reducen un poquito.
Los precios de los clubs de jazz además erán de entre 30 y 35 dólares más la consumición así que al final acabé en el único concierto al que llegaba a tiempo y que además solo costaba 8 dólares.
El lugar del concierto el "Blue Note Jazz", es uno de los clubs más famosos de Nueva York y como tal me esperaba algo glamuroso pero nada más lejos de la realidad, es como una discoteca de pueblo de los 70 más o menos, con sus espejos en las paredes, asientos de cuero de color azul... aún así tiene su encanto y lo mejor es que tienes a los músicos a dos metros de tí. Tienen también ofi en Tokyo, Nagoya y Milán.
La artista de la pista a la que fuí a ver se llama Kelli Rudick y es una maga de la guitarra, que pocas veces he visto yo algo tan impresionante. Y la banda que la acompaña es genial: chelo, violín, órgano y efectos, percusión, batería y bajo, un tal Jerry por cierto. La canción Digging for worms es genial, se puede escuchar en su página de myspace.
Cuando la chica se pone a tocar la guitarra con sus manos por todos lados menos por donde se colocan normalmente y utilizando la guitarra a la vez como percusión te quedas con la boca abierta pero cuando se ponen todos a tocar a la vez es cuando se te ponen los pelos como escarpias como diría mi amiga Paqui ;)

No hay comentarios: