domingo, 25 de mayo de 2008

A geisha´s journey: my life as a Kyoto apprentice

El sábado a la hora del café me fuí a Kiteya en SoHO para asistir a la promoción del libro "A geisha's journey: my life as a Kyoto apprentice" escrito por la geisha Komomo (el nombre artístico) con fotografías de Naoyuki Ogino.

La señora de la derecha es la manager de la tienda, y es un puntazo de señora.Con motivo de esta promoción iba a poder ver algo que ni siquiera en Japón fuí capaz de ver, la actuación de una geisha.

La chica en cuestión nació en Méjico y se crió allí, en China y en Japón y a los 15 años le dió por irse a Kyoto para hacerse geisha.

El fotógrafo sigue a Komomo desde su comienzo como aprendiz hasta que se convierte en geisha inmortalizando los momentos claves de Komomo.

Bailó dos canciones y después estuvo firmando el libro y hablando con la gente. Aquí podeis ver parte de uno de los bailes "京の四季(Kyou no shiki)" o lo que es lo mismo "Las cuatro estaciones de Kyoto", que no de Vivaldi. Bailó la primavera y el verano. Como veréis es algo muy distinto de lo que nosotros estamos acostumbrados a llamar baile pero pensad que los orígenes de la danza japonesa vienen de los campesinos, arraigados a la tierra.


Creo que se nota que es un baile pegado al suelo. A lo mismo es que atascados en los arrozales no podían levantar mucho las piernas (bueno, eso es ya mi teoría). No me quería arrimar mucho fuera a quitarle el blanco.

4 comentarios:

aDrIaN dijo...

Wee, ahora hay una geisha Australiana aquí que después de 15 años en Japon promocionando la cultura y tal no le quieren dar el permiso de residencia...

Rosa dijo...

Weeee, pues vaya faena, después de 15 años y todo. ¿La señora es australiana 100% o es nikkei porque mira que darle por meterse a geisha?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.