viernes, 30 de enero de 2009

"Big Love" Todos tenemos algo que ocultar

Recientemente la cadena HBO, la cual tiene series como 24, Lost, Los Soprano o Big Love puso en marcha una campaña de publicidad para los nuevos capítulos de la serie.
En Los Angeles y en Nueva York han instalado paneles con clavijas en los que uno puede enchufar sus auriculares y escuchar lo que dice cada uno de los personajes que aparecen en dicho cartel, que, normalmente son secretos o cosas que ocultan como "Podré salir de la oficina sin que me pillen por haber robado un tupper ware del frigorífico" o "Mi familia no puede enterarse de que soy alcohólico" o "Estoy enamorada de mi jefe" ... Todo ello para ilustrar el claim de la serie "Todos tenemos algo que ocultar".
Algo que me ha parecido curioso es que en Los Angeles daban auriculares desechables y sin embargo en Nueva York, como saben que la mayoría hacemos nuestro commuting en transporte público con nuestros propios auriculares, no daban ningunos auriculares.


Me pareció una iniciativa realmente provocativa e impactante, muy nueva y aunque la primera vez que lo ví no me paré a ver que era porque iba con prisa, la segunda vez no pude resistirme a desenchufar mis auriculares del ipod y escuchar lo que decían allí.
La agencia padre de la criatura es DDBO, el Sr. Lubars, consejero y jefe creativo de DDBO Norteamérica decía en el New York Times que la publicidad solía ser creativa dentro de un molde, de un modelo pero ahora no sólo hay que ser creativo en el contenido sino también en la forma en la que se entrega el mensaje. Y me parece una verdad como un templo.
En otra parte de la campaña van a poner gente paseando por Nueva York, Los Angeles, Philadelphia y Chicago con un bocadillo en la cabeza como los de los comics con un secreto escrito. Tendrán prohibido hablarle a nadie pero si alguien pregunta tienen preparados unos fliers para repartir.
Ya he visto varios blogs y periódicos comentando la campaña, al final no sé si mucha gente en hora punta se parará a enchufar los auriculares, pero lo cierto es que sólo en comentarios en la red y demás ya llevan notoriedad de sobra.

1 comentario:

aDrIaN dijo...

Me parece muy original. Les saldrá mas caro de lo normal pero seguro que el impacto también es mayor.