lunes, 17 de marzo de 2008

Visita de Sara y Shin

Vistas desde la tienda de descuento Filenes Basement en Union Square
Este finde hemos estado Yasu y yo de turistas de la pista. Sara, mi antigua compañera de master y grupo de trabajo, con la que tantas horas compartí en Madrid ha pasado unos días en Nueva York de turismo después de acabar un viaje de trabajo y Shin, uno de los mejores amigos de Yasu, ha venido también para pasar el fin de semana.
Máquinas expendedoras de hamburguesas, sushi, sandwiches...
Ha sido divertido porque ha habido tiempo de todo y especialmente de visitar sitios NFT (non for tourist).El viernes por la noche, después de encontrarnos nosotras dos y deambular por la librería de segunda mano Strand Books y por St. Marks, fuimos a cenar al restaurante Tailandés Room Service, en Chelsea, y más tarde a un local de juegos y música en directo llamado Fat Cat. Esa noche tenían concierto de música brasileña, y allí estaban todos bailando felices de la vida a ritmo de samba y bossa nova. El grupo se llamad Ehud Asherie Organ Quartet.
Room Service
El sábado partimos los cuatro juntos hacia Conney Island. Todavía no han derruido Astroland, el mítico parque de atracciones, así que conserva su esencia y su paisaje de norias y atracciones de feria, pero ya no se oyen los vagones de madera de Cyclone ni los gritos de la gente.

Después pasamos por Brooklyn Heights, desde donde tras dar un paseo nos separamos de los chicos y nos fuimos a China Town a regatearle a los chinos y comprar bolsos dentro de una furgoneta. Y yo que pensaba que como siempre nos iban a meter en un sótano o algo así, cuando nos metieron dentro de la furgoneta y cerraron la puerta la verdad es que me dio un poco de miedo.
Brooklyn Heights
Antes de llegar a casa subimos a la terraza y estas son las vistas.
Por petición popular pongo un par de fotos.
Vistas desde la terraza de nuestro edificio hacia Queens
Vistas hacia Manhattan


Por la noche cenamos en el restaurante italiano D'Andreas que se está convirtiendo en todo un clásico para las visitas. Y como estábamos matados, el plan de ir a algún club se cambió por volver al Fat Cat, donde nadie te molesta si vas en zapatillas ni te clavan 25 dólares por entrar. Por 3 dólares ves música en directo y todo. Y allí que nos echamos una partidita de curling donde por supuesto ¡¡¡ganamos las chicas!!!
El domingo tomamos brunch en 5Ninth, un local de Meatpacking District un poco carillo pero con una comida muy buena. Hay que probar el Smoked Beef Brisket Sandwich, que riquísimo que estaba. No es muy fácil de identificar porque la entrada es como la puerta de una casa vieja, hay que estar al loro pero merece la pena probar el brunch allí.
Sara y Shin en el 5Ninth


Yasu y yo
Nos separamos de ellos de nuevo y visitamos la tienda nueva de Mac en la calle 14 y luego pasamos por Chelsea Market.
Chelsea Market
Después de esto nos fuimos a Broadway y SoHo para que Sara hiciera algunas comprillas.La copita final antes de volver a casa la hicimos en el 230 Fifth Avenue. Un local que tiene terraza con vistas al Empire State y al Chrysler Building.
Hoy lunes se ha marchado Shinchan y Sarachan se marchará mañana.
Con Sara en Times Square el lunes por la tarde
Ha sido muy refrescante pasar con ellos el fin de semana y ojalá puedan venir otra vez pronto.
Le quiero agradecer a Sarachan su revelación acerca del nuevo icono de la música española Rodolfo Chiquilicuatre. He vivido todo este tiempo en la ignorancia, en Nueva York mucha tendencia y mucha moda, pero... ¡¡¡no había trascendido la fama del Chiquilicuatre!!!



¡Gracias por venir chicos!
¡Kite kurete arigatou!

No hay comentarios: