martes, 16 de octubre de 2007

Washington, DC, la capital del imperio

Washington DC, la capital del imperio, donde se encuentra la humilde morada del Presidente de los Estados Unidos, lugar de mil entresijos políticos, ayudas y pago de favores (bueno, vamos a llamarlo lobby que suena más fino), ciudad que el año que viene será un hervidero a causa de las elecciones presidenciales.

The reflecting pool (falta Forest Gump corriendo en medio)


Tenía que ir, más que nada a retratarme delante de la Casa Blanca, y allí que nos plantamos el domingo.

Mira que artísticos que semos

La Casa Blanca, que es blanca pero muy chica

El Capitolio
A parte de toda la parafernalia política, Washington es una de las ciudades con más desigualdades de todo Estados Unidos. El 30% de su población vive bajo el umbral de la pobreza, que ya se dice pronto, y hay bastantes barrios y zonas que es simplemente mejor ni pisar.

Por supuesto no me estoy refiriendo a Adams Morgan, un barrio al que se puede ir tranquilamente. Se encuentra al Noroeste de DC, característico por su diversidad étnica y los cientos de restaurantes y bares que tiene.


Adams Morgan


Nosotros elegimos Meskerem, un restaurante de comida etíope, para llenar la barriga antes de coger el autobús de los chinos para volver a Nueva York.



Uno de los bares más famosos es el Madame Morgan Blues Bar, donde según el dicho popular "aquí viene la gente guapa a ponerse fea".

Madame Organ

Y ahora unas notas para que os culturiceis y os mezcleis con los insiders de DC. Porque sabrán si eres de Washington, DC si:
- Dices que vives en DC cuando hablas con los de fuera, incluso si vives realmente en Maryland o Virginia, porque es más fácil.
- Sabes que el Pentágono está realmente en Virginia pero no te importa corregir a alguien que está confundido.
- Conoces que POTUS significa President Of The United States.
- Si oyes tres helicópteros sabes que el presidente va surcando el cielo, y si oyes dos no es alguien tan importante.
- Te emocionas cuando te encuentras a famosos en los restaurantes, aunque tu idea de famoso no es Paris Hilton o Britney Spears sino Hillary Clinton, Donal Rumsfeld (no Donald Trump) o Condy.

3 comentarios:

Cristinas dijo...

Joder, que pinta, yo también quiero ir al Adams ese a ponerme fea (más)....mãe, tenho fome.....wow...¿Ahora está contento el nene? ¿Se va a alegrar un poco la moza? Mira que mona ella empujando en monolito....Roza, te tengo dicho que no me hagas esfuezos mayores, que luego se te suelta el esfinter y no en todos lados tienen unos matojos tan apañados como en el paseo marítimo de Córdoba........pffffffff.....boa noite, menina

Cristinas dijo...

AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH, QUE FUERTEEEEEEEEE, HE DICHO MONOLITO EN VEZ DE ZIPOTEEEEE (porque decir zipoton ya queda muy burdo, claro)....va aser que estoy cambiando....si, va a ser eso, va aser eso....

Rosa dijo...

Esa es mi Cristi, tan locuaz como siempre. Pero ten cuidaito que los lusos te estan transformando, te estas afinando y to. No los dejes, no los dejes!!!