jueves, 4 de octubre de 2007

Festival Medieval en Fort Tyron

El domingo como buena dominguera, aprovechando el buen tiempo, me fuí a dar un paseito a la punta más punta de todas las puntas de Manhattan, allí en Harlem donde ya si miras al otro lado del Hudson en vez de ver pisos ves arbolitos.
Se celebraba un festival medieval y os preguntaréis, ¿como se celebra un festival medieval en un país en el que no vivieron la edad media como la entendemos en nuestra vieja Europa? Pues aunque suene raro al final no lo habían montado tan mal.
Además el sitio era perfecto, en un parque enorme, como todo en este país, al lado del Hudson, rodeando al museo de Monasterios, conocido como The Cloisters.
The Cloisters Museum está construido a partir de tres monasterios franceses que desmontaron y plantaron aquí.

Además de los trozos de monasterios franceses hay también bastantes piezas españolas, como esta.
Y volviendo al folklore y la fiesta popular os tengo que contar que el festival estaba genial, mucha gente que iba a pasear se había disfrazado para la ocasión.
Ahaiiiiiii Paqueraaaa!!!


Aquí que conste que lo importante no es Kristina en el primer plano sino el personaje trasero.

No todo el mundo era tan grande.


Y este señor vendía unos pepinos encurtidos que guardaba en el barril sobre el que está apoyado, nada de pepinillos hombre, que él es de Bilbao Bilbao, ahí va la ostia Patxi. Los pepinos enteritos, y la peña tan contenta comiéndose su pedazo de pepino por la feria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He visto la pagina sobre el Festival Medieval en Fort Tyron. Es muy interesante. - Un amigo de Alemania