lunes, 22 de junio de 2009

El retorno


Yes, I am back. Acabo de llegar a Nueva York para pasar aquí un mes antes de empezar a trabajar en Córdoba. Aunque ya hace tres meses que me marché he tenido una sensación muy rara al llegar, la sensación de volver a casa (espero que esto no lo esté leyendo mi madre ;)

Al llegar a JFK cielo nublado, Air Train hasta Jamaica, la línea E y después la 7. Mi querida línea 7. Al pasar por 61st Street se abrieron las puertas del vagón y se oyó la música del camión de los helados, la misma música que solía escuchar desde mi habitación en la calle 49 en Sunnyside, Queens, mi primera casa en Nueva York.

Por supuesto he pasado por la parada 46th Street-Bliss Street en Sunnyside, mi parada por 8 meses y por 40th Street-Lowery Street donde pasé los primeros 3 días en casa de Rie.

Y al bajar del tren en Vernon Jackson todo como siempre, el deli coreano con sus flores en la puerta, el barecito de los desayunos con su dependiente del Tibet, el restaurante tailandés Tuk Tuk ...


donde he parado a comerme una sopa de noodles tailandesa. Si, he aterrizado en Long Island City comiendo lo mismo que comí minutos antes de coger el taxi para volver a España, he pensado que era una forma bonita de volver.

Y aquí estoy, sentada en el sofá, como si no hubiese pasado el tiempo y sintiéndome como en casa.
Así que ahora que estoy de vuelta en Nueva York intentaré escribir todos los días, al menos hasta el 19 de julio que me marche y contar lo que viva, vea, huela ... en mi retorno a la city.

3 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA!!!!!
vaya sorpresa!!!
aqui esta mi numero telefonico
917-2844772
ojala podamos encontrarnos.....no?
armando

Rosa dijo...

Ey, pues ya te llamo

Anónimo dijo...

Hola,
Dale la enhorabuena a Yasu por su graduación y dile que me apunte para consulta.

Tenemos muchas ganas de veros y contaros los detalles de nuestro viaje. Estamos encantados y todavía no nos creemos que hayamos estado allí.

Un beso de Alfonso y Elena