lunes, 23 de junio de 2008

El desfile de sirenas en Coney Island

El desfile de las sirenas se estuvo celebrando como Mardi Gras, o día anterior al miércoles de ceniza en Coney Island, desde 1903 a 1954. En 1983 sin embargo, se empezó a celebrar este desfile cada primer sábado del verano para inaugurar la temporada de baño en la playa. Sin duda es el desfile más loco del año, la gente se quita la ropa y se atreve con todo. Se aprovecha la ocasión para hacer crítica política con un poco de humor y se acaba la fiesta lanzando fruta al Atlántico para aplacar a los dioses. También se elige al rey Neptuno y a la reina Sirena.Aquí teneis a una reinona del desfile.Y más desfile:

Este año además, al igual que el anterior, debido a que la zona se va a reconvertir con condominios y con un nuevo parque de atracciones que cerrará al mítico Astroland, la crítica estaba de lo más interesante.Un Ronald McDonnald muy particular:
Casi todo el mundo aprovecha para hacer parada técnica en Nathans, donde cada 4 de julio se celebra el campeonato mundial de comer perritos calientes.Y también hacen colas enormes para subirse a la montaña rusa Cyclone. Con esto digo yo como los japoneses con el monte Fuji, quien sube una vez es sabio pero quien sube dos veces es tonto. El verano pasado me subí con mi hermana cuando estuvo aquí de visita, el resultado una chancla perdida, un par de moratones y un susto "mu" grande pal cuerpo después de bajar con los carritos de madera por las vías de madera con todo tu cuerpo levantándose del sillón y aquello sonando como una carraca (en realidad lo del susto fué la mejor parte). Pero a la gente le gusta.
Algunos modelitos del personal:Os dejo un video de muestra del desfile:






Ubicación: Coney Island, Brooklyn
Ruta del desfile: Comienza en la calle 10, oeste y el paseo de madera en la playa, va a la 16, otra vez por el paseo, gira al este hacia la avenida Surf donde termina de nuevo en la calle 10 oeste.
Metros cercanos: D, F, N o Q a Stillwell
Fecha: Primer sábado del verano, llueva o haga sol.


View Larger Map

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que jevy colega!!!Se les va la pinza un taco no?jajaja...que personajillos asirenados

Rosa dijo...

Ey, mucho más distinto de lo que vimos cuando fuimos juntas ¿verdad? Es verdad que además de sirenas personajes no faltan.

Anónimo dijo...

Muy intersante, cuando es la proxima fecha??? gracias por respuesta!!!

Rosa dijo...

Es muy pronto!! El 20 de junio este año 2PM! Rain or Shine!
http://www.coneyisland.com/mermaid.shtml