martes, 15 de abril de 2008

Bear Mountain Peak, NY

Bear Mountain Peak, 391 metros, se yergue mirando desde el este al río Hudson en el estado de Nueva York. Cruzando un puente bien grandecito se llega a West Point donde está la academia militar de Estados Unidos.
La parte de Bear Mountain Station que pertenece a Palisades Interstate Park es muy popular entre los residentes de Nueva York tanto por las opciones que presenta para los deportes en verano como en invierno.
El sábado nos pasamos por allí para dar una vuelta por la montaña y nos encontramos una carrera campo a través que organizada North Face.

El parque tiene bastantes rutas de diferentes dificultades y distancia, puedes andar desde 3 millas hasta 56. It is up to you! :)
Nosotros cogimos una parte de ruta amarilla, de 56 millas, todo está muy bien señalizado. En esta ruta hay que hacer un poco la cabra pero es bonita. Desde la cima de la montaña en días despejados, no como el sábado, dicen que se puede ver el skyline de Manhattan a lo lejos.

Aunque se puede ir cómodamente en coche desde Nueva York, llegar es fácil en autobús desde Port Authority con la compañía shorline bus. Cuesta entre 21 y 26 dólares dependiendo si lo compras por internet o en taquilla y en una horita y media te plantas en medio del campito lo cual está genial.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Eah mirala ella!Anda que me habías contao tu forest adventure in the Niu yor alredors juas juas...mola un guevo!!jejeje..Besitos "la ñoñi"

Rosa dijo...

Hombre, la hermana pródiga!!!