viernes, 23 de noviembre de 2007

Thanks' Giving Day



El día 22 de noviembre se celebra en Estados Unidos el día de acción de gracias. El origen de la celebración se remonta a la llegada de los colonos al nuevo mundo. Aquellos colonos no conocían la tierra de este país, ni qué ni cómo cultivar. Los indios nativos americanos les enseñaron a cultivar la tierra y les dieron de comer, para darle las gracias celebran este día (aunque después decidieran exterminarlos y meterlos en reservas).
En este días las familias se reunen y comen pavo, stuffing, con salsa de arándanos, pastel de calabaza... se ponen hasta arriba de comer y pasan un día todos juntos.
Mi primer acción de gracias lo he pasado con mis amigos. Decidimos hacer la operación pavo, no fué fácil encontrar un pavo y todos los complementos correspondientes. La gente se vuelve loca y acaban con todos los pavos del país. Pero en Fresh Direct, encontramos nuestro pavo. Sólo hizo falta una expedición por Hunters Point, en medio de la nada y unas cuantas horas de horno. Si, porque cuando llegamos a casa y abrimos la caja del pavo ¡estaba crudo! Dou shiyou kana??? (=y ahora qué en japonés).
Lo demás fué sólo divertirse. En la fiesta estuvimos: Laura, Kristina, Momo (alias= Iwashisan), Yasu, Lisa, Teru, Kayo, Roger, Hideki, Rie y yo.
Atención a la primera foto, es del mapa de metro que había en Hunters Point. En los alrededores de telepavo había una iglesia que se llamaba "Ni Cristo", que graciosos los americanos ¿verdad?



Y después de Acción de Gracias, el viernes siguiente se celebra el "Black Friday", se supone que todas las tiendas hacen unas rebajas enormes y la gente se vuelve loca comprando. Es el comienzo del período de mayores ventas del año para los comercios y suelen sacar todo su stock para quitarse los productos del año o los productos que son más antigüos.

Estas vistas son de la Quinta Avenida ese viernes.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esa Antoniaaaa!!!

Que video mas guapo te has currado artista!!! Mola mucho!!!

Besosss

Kris

Montse dijo...

Que txuli!!! que voy a propagar el video como la polvirillllllaaaaaaaa!
Iguashi San

Rosa dijo...

Que eh! que no nos lo pasamos bien ni ná en la fiestuqui.

Unknown dijo...

i moderate my comments. it's up now.

i'll probably abandon that, but so far it's been working fine. thanks for the slightly perverse haiku. see you early to mid-january.

Rosa dijo...

Ey!!! I am glad to hear that, so mid-january. I realized the stuff of the moderated comments after trying two or three times (*^_^*)