sábado, 18 de julio de 2009

Off Jackson Avenue

Ayer se estrenó en el Quad Cinema de Nueva York la película "Off Jackson Avenue", seleccionada dentro del Festival de Cine Latino de Nueva York de 2008.

Toda la trama de la película ocurre en Queens y como vecina del barrio durante casi dos años la he visto con una mezcla de sentimiento de miedo y de "ala ahí he estado yo". Todo Queens no es como lo ponen en esta película pero es verdad que esas zonas de fábricas viejas y de almacenes arrumbiados por Long Island City y por el Queens profundo dan mucho material para una película de crimen.

Bueno, la película. Va de una mujer mejicana vendida como esclava sexual, de un ladrón de coches de la ciudad con sueños de ser una persona respetable y un profesor de inglés japonés que en sus ratos libres trabaja como asesino a sueldo. Todo esto en la internacional "tierra de nadie" fuera en la Avenida Jackson.

A la salida de la película estaba allí el actor japonés que hacía de Tono-san, Jun Suenaga, estaba en la puerta del cine hablando con los espectadores.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sigues en N.Y.??!! yo te hacía ya en otras tierras......
Espero alcanzar a ver OFF JACKSON AVENUE, an Indie Gem!
A propo....ya viste HUMPDAY?? es una pasada!!

Rosa dijo...

Hola! No, ya no estoy allí. La peli está genial, no he visto Humpday pero voy a investigar a ver si puedo verla.