sábado, 28 de febrero de 2009

Road Trip en California: 1 San Diego - L.A.



Después de un mes sin escribir nada y viajando por EEUU y Marruecos por fin me puedo sentar a compartir estos viajes pero esta vez desde España. Si, he vuelto a España, he dejado mi trabajo para venirme a España y empezar otro proyecto.

Así que sin más empiezo a contaros mi viaje con Yasu en California conduciendo desde San Diego hasta San Francisco por las rutas 1 y 101 bordeando la costa oeste.


Miércoles 4:30, llegamos al aeropuerto y no nos dejan facturar la maleta ni coger el avión porque debíamos llegar con 45 minutos de antelación al menos para dejarnos pasar, por 15 minutos estamos jodidos. La única manera de llegar a la costa oeste es volar a L.A. y de ahí en bus podemos ir hasta San Diego donde Yasu tiene 3 días de congreso antes de empezar nuestro viaje en coche.
Volamos a L.A. y por fin cogemos las maletas, el taxista nos lleva a toda leche hasta la estación de la calle 7 y se espera a que entremos. 
En la calle hay un montón de hombres deambulando, esperando pillar algo de cualquier desprevenido que se deje el equipaje desatendido, son casi las 11 y es noche cerrada.
Por fin nos subimos en el autobús, los asientos están rotos y todos los pasajeros menos Yasu y yo son mejicanos, también el conductor. El autobús deja bastante que desear, yo ya he viajado antes con Greyhound, fuí a Canadá y la esperiencia fué un poco traumática pero no me he subido en un autobús como este desde que fuí a Laos (el primera clase de allí era como este).
A las 1.30 am llegamos a San Diego, menos mal que el hotel está cerca de las estación de autobuses, la habitación es pequeña pero por lo que hemos pagado no se puede pedir más. Estamos molidos y mañana tenemos que levantarnos a las 6.30 am.

Los días de San Diego transcurren entre seminarios y comidas con dentistas. San Diego tiene una gran mezcla con Méjico y es que Tijuana está a 20 minutos en coche.

Estatuas en el muelle de la marina, al lado del carguero de aviones-museo.



Tomando unas copitas en la terraza del Ivy Hotel en el barrio Gaslamp, donde se encuentran la mayoría de los bares y los restaurantes de San Diego.


El restaurante Fish Market, donde además de comprar pescado puedes comer prácticamente encima del agua. Esta foto es del menú encima de la nuestra mesa. Se ve el mar ¿verdad?



Seaport Village.



Dejamos nuestro hotel, el 500 West Hotel, 59$ la noche en una habitación pequeña pero doble.


Y empieza la excursión...

Sábado por la tarde. Un lugar donde a las 6 es todavía de día y se cría buen vino, tiene que ser un bueno.
El atardecer y el paisaje me recuerda mucho a España, por momentos cuando la carretera se queda sin dinners, gasolineras o almacenes me da la sensación de estar conduciendo allí.
El sol se está escondiendo por el pacífico y el reflejo en el mar, el color azul, rosa y gris del cielo es increíble.
100 millas todavía para llegar a Los Angeles y ya hay caravana, había oído que el tráfico era malo en Los Angeles pero nunca imaginé tanto.


Conducir en una autopista de 7 carriles da un poco de impresión al principio pero cuando te acostumbras y pasas a una de 4 te notas raro.
Paramos en un sitio de comida rápida para reponer algo de fuerzas y veo a mi primera animadora desde que estoy en EEUU, me recuerda a Claire, de Heroes y no puedo evitar el codazo a Yasu y el ¡¡¡mira, mira, mira!!!
Seguimos, se hace de noche, tenemos el hotel en Santa Mónica así que nos dejamos al lado L.A. por hoy y seguimos hacia la costa.
Estamos perdidos, me paro en una gasolinera y pregunto a "Felipe", nuestro sitio está a 5 minutos en coche, al final tenemos hasta suerte.
Al llegar entramos en un patio, el Motel Pacific Sands.



Es como los de las películas así que empiezo a acordarme de todos los asesinatos en moteles que he visto en el cine, el dinero escondido en los conductos de la calefacción y las fugas por la ventana del baño. 



Reviso la habitación y todo encaja, desde la cama king size con el edredón de la abuela al escritorio de formica con el teléfono de los años 60. La ventana del baño también se puede destornillar para salir corriendo en caso de emergencia.


En frente está la playa y un parque de atracciones donde hay un montón de gente: familias, parejas, amigos. Es sábado por la noche y en los bares hay música en directo. Me recuerda a Coney Island pero más nuevo y con más atracciones.


Ayer volvimos a las 2 de la mañana del Hotel Ivy de tomarnos unas copas y esta mañana nos hemos levantado a las 7 así que ya es hora de dormir. Mañana iremos a L.A.: Rodeo Drive; el Paseo de la Fama y Sunset Boulevard; Chinese Theater donde se dan las premieres; Kodak Theater, donde se entregan los oscars; Beverly Hills y Hollywood. No creo que nos de tiempo a ir a Venice así que lo dejaremos para pasado mañana.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Inmejorable Guia NO turistica, este y tus demas textos sobre USA.
Me serviran de mucho ahora que pasare un buen tiempo en tierra norteamericana.
Thanks!

Rosa dijo...

¿Vas a Estados Unidos? ¿Donde vas a estar¿

Unknown dijo...

Ai omá que me voy a Bardem con el aparato de matar vacas por ese motel...