viernes, 31 de octubre de 2008

Trick or Treat!

Llaman a tu puerta una pandilla de niños disfrazados... trick or treat! = me das caramelos o te vas a enterar guapa. Se acerca el día de Halloween y Nueva York está temático, hasta en el periódico del metro aparecen los candidatos a la presidencia convertidos en calabazas.
Hoy es el desfile de Halloween, para mí el mejor de todo el año porque hay que reconocer que, a parte del desfile de las sirenas de Coney Island, los demás son bastante aburridos.
Las tiendas ya han escogido sus calabazas.
Y la gente de a pié tematiza sus casas y sus coches, camiones...
Da un poquito de grima pero nada comparado con el pié que vi el año pasado en el todoterreno de una señora que trabajaba también en Lyndhurst office park.







jueves, 23 de octubre de 2008

Artistas de la pista

Payasos, trapecistas, domadores y funambulistas. En una ciudad como Nueva York hay, practicamente, de todo y especialmente muchos artistas cuyo público son los viandantes, curiosos, abuelos o jóvenes sentados en parques y turistas.
He hecho una pequeña recopilación de gente que he visto en la calle durante estos casi dos años y he preparado un video con todos ellos.

domingo, 19 de octubre de 2008

Madiba, restaurante sudafricano en Fort Greene Brooklyn .. PS1

Después de algún tiempo en modo vaga sin investigar nuevos sitios, este domingo me planteé ir a comer comida africana. Quería encontrar un sitio de comida angoleña para solidarizarme con mi amiga Cris que se encuentra allí en estos momentos, pero al final acabé en un restaurante sudafricano con mi amiga Rie y con Barack Obama...
De cartón piedra claro.
Escogimos comida de la sección de brunch (mitad breakfast mitad lunch, como el ligre), un plato con huevos, bacon (hasta ahí nada sugiere comida sudafricana), con una salchicha (boerewors) con especias típicas del país y setas. Con el brunch te incluyen un bloody mary o un mimosa. Al final nuestro brunch con cocktail y propina por 12 dólares, bastante buen precio.

El restaurante está en Fort Greene, Brooklyn, cerca de varias lineas de metro. El barrio es conocido por sus calles con árboles, edificios altos y por conservar construcciones de estilo Italiano e Eastlake de mediados del siglo XIX.



Después del brunch fuimos al museo de arte contemporáneo PS1, conocido por sus fiestas warm up o de calentamiento para decirlo en cristiano. Es un antiguo colegio convertido en museo y el domingo abrían una nueva exposición. Mi obra favorita esta pseudo piscina, era desconcertante ver a la gente meterse por debajo del agua, sin mojarse claro, eso era lo interesante. ¿Me reconocéis?

Y todavía tienen las obras de Olafur Eliasson, el mismo que montó este verano unas cataratas del East River. En esta habitación tenía instalado un espejo circular con ángulo que rotaba y así estaba todo el mundo tendiéndose para quedarse lelos mirando hacia arriba.

Este me recordó mucho a Bob Dylan en sus tiempos mozos, estaba pinchando con sus loros en el patio del museo. 


Esta vez también habían ocupado para la exposición el sótano del cole.

lunes, 6 de octubre de 2008

Lo último en bares para combatir la crisis


Esto es lo último en el gremio de los camareros. Y yo me pregunto, ¿como saben los monos a qué mesa ir? Dios, que formas de aumentar los beneficios de un negocio. ¿Mandarían el currículum estos macacos para trabajar ahí?