viernes, 23 de noviembre de 2007

Thanks' Giving Day



El día 22 de noviembre se celebra en Estados Unidos el día de acción de gracias. El origen de la celebración se remonta a la llegada de los colonos al nuevo mundo. Aquellos colonos no conocían la tierra de este país, ni qué ni cómo cultivar. Los indios nativos americanos les enseñaron a cultivar la tierra y les dieron de comer, para darle las gracias celebran este día (aunque después decidieran exterminarlos y meterlos en reservas).
En este días las familias se reunen y comen pavo, stuffing, con salsa de arándanos, pastel de calabaza... se ponen hasta arriba de comer y pasan un día todos juntos.
Mi primer acción de gracias lo he pasado con mis amigos. Decidimos hacer la operación pavo, no fué fácil encontrar un pavo y todos los complementos correspondientes. La gente se vuelve loca y acaban con todos los pavos del país. Pero en Fresh Direct, encontramos nuestro pavo. Sólo hizo falta una expedición por Hunters Point, en medio de la nada y unas cuantas horas de horno. Si, porque cuando llegamos a casa y abrimos la caja del pavo ¡estaba crudo! Dou shiyou kana??? (=y ahora qué en japonés).
Lo demás fué sólo divertirse. En la fiesta estuvimos: Laura, Kristina, Momo (alias= Iwashisan), Yasu, Lisa, Teru, Kayo, Roger, Hideki, Rie y yo.
Atención a la primera foto, es del mapa de metro que había en Hunters Point. En los alrededores de telepavo había una iglesia que se llamaba "Ni Cristo", que graciosos los americanos ¿verdad?



Y después de Acción de Gracias, el viernes siguiente se celebra el "Black Friday", se supone que todas las tiendas hacen unas rebajas enormes y la gente se vuelve loca comprando. Es el comienzo del período de mayores ventas del año para los comercios y suelen sacar todo su stock para quitarse los productos del año o los productos que son más antigüos.

Estas vistas son de la Quinta Avenida ese viernes.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

紅葉

紅葉 es una palabra en japonés que expresa el cambio de color de los árboles en otoño. En Japón, que los cambios en la naturaleza son tan importantes para las personas, éstos marcan los ciclos del año y se convierten en un motivo de celebración en la mayoría de los casos.
Llega el frío y los árboles empiezan a cambiar de color. En mi caso, que alrededor de mi hábitat natural, o más bien original, no hay árboles que cambien de color, desde la primera vez que lo ví me pareció unos de los espectáculos más preciosos de la naturaleza. Esto ocurrió en Noviembre de 2005 en Nikko, a unas 2 o 3 horas al norte de Tokyo en coche. Era mi primer viaje dentro de Japón y según los medios japoneses ese fin de semana era el lugar donde el Kouyou se encontraba en su mayor esplendor en todo Japón.
Después de Nikko pude verlo en Kyoto, Tokyo y Kyushu.
Kyoto, Jardines del Palacio Imperial 1
Kyoto, Jardines del Palacio Imperial 2
Tokyo, Jardines del Palacio Imperial
Kyushu 1
Kyushu 2
Este año estando en Nueva York no he querido perderme el espectáculo y hace un par de fines de semana fuí a Central Park para ver como el frío estaba vistiendo de rojos y amarillos a los árboles del parque.
Hace un par de fines de semana, también lo pude ver en Boston.
Boston 1
Boston 2

The Johnson´s

Este garito lo descubrieron Miss Cristina de Barcelona y Miss Kristina con K una noche de estas tontas en las que piensas que no vas a salir y al final te dan las tantas .

Se llama The Johnsons y aunque el segurata de los fines de semana es un dolor malo, es el sitio más barato descubierto en NYC hasta el momento para tomarse una copichuela.

Las cervezas a dos dólares, y en hora feliz a dólar y medio. Y es que tienen una campaña contra la sobriedad, y no me refiero a la de vestir de negro, sino a la de no estar bajo los efectos del alcohol. Incluso muchos días sacan fuera su pizarrita con el anuncio: "Campaing against sobriety Beers $2, Cocktails $3..."

El ambiente, bastante cutre, como una habitación de la casa de tu abuela exactamente y música rock, pero muy buen rollito.

En este sitio tuvimos una "New York Experience" un día que justo antes de cerrar aparecieron estos personajes y mirad que pedazo de actuación se marcaron.