La señora de la derecha es la manager de la tienda, y es un puntazo de señora.Con motivo de esta promoción iba a poder ver algo que ni siquiera en Japón fuí capaz de ver, la actuación de una geisha.
La chica en cuestión nació en Méjico y se crió allí, en China y en Japón y a los 15 años le dió por irse a Kyoto para hacerse geisha.
El fotógrafo sigue a Komomo desde su comienzo como aprendiz hasta que se convierte en geisha inmortalizando los momentos claves de Komomo.
Bailó dos canciones y después estuvo firmando el libro y hablando con la gente. Aquí podeis ver parte de uno de los bailes "京の四季(Kyou no shiki)" o lo que es lo mismo "Las cuatro estaciones de Kyoto", que no de Vivaldi. Bailó la primavera y el verano. Como veréis es algo muy distinto de lo que nosotros estamos acostumbrados a llamar baile pero pensad que los orígenes de la danza japonesa vienen de los campesinos, arraigados a la tierra.
Creo que se nota que es un baile pegado al suelo. A lo mismo es que atascados en los arrozales no podían levantar mucho las piernas (bueno, eso es ya mi teoría). No me quería arrimar mucho fuera a quitarle el blanco.
4 comentarios:
Wee, ahora hay una geisha Australiana aquí que después de 15 años en Japon promocionando la cultura y tal no le quieren dar el permiso de residencia...
Weeee, pues vaya faena, después de 15 años y todo. ¿La señora es australiana 100% o es nikkei porque mira que darle por meterse a geisha?
Publicar un comentario