Estas vistas son desde la estación de metro, Shibuya Station, es todo un espectáculo ver como de repente cinco masas de peatones empiezan a cruzar de un lado a otro de la calle, se funden y de nuevo se deja paso a los coches sin que nadie se vea afectado por la marabunta de gente.
Para mi, la primera vez que lo vi fue como asistir a una batalla de orcos de la peli del Señor de los Anillos. Preparados, listos, ¡ya!
Una muestra desde el Starbucks de Shibuya Crossing.
Si queréis ver como es desde dentro echad un vistazo a este video.
Por esta zona se suele ver bastante gente de esta tribu urbana con pelo cardado y de punta, morenos morenísimos y con estos atuendos tan modernos.
A los chicos se les llama Geruo (del inglés girl), por su aspecto femenino.
Las chicas se hacen llamar Yamamba (o monstruo de la montaña) y tienen esta pinta. Os juro que cuando se os da la vuelta una de estas en un vagón de tren atestado de gente os puede dar un infarto del susto (lo digo por experiencia).
Por si alguna vez no lo he dicho, Japón es un país de contrastes, para todo, lo del gris claro y el gris oscuro no existe. Blanco o negro. Quien diría que Japón es una de las cunas del Zen y la estética simple viendo esto.
Suelen comprar la ropa en el
En este mismo cruce se encuentra la estatua de un perrito llamado Hachiko. Es un sitio de encuentro, al igual que la Pantalla Alta en Shinjuku, lo que podría ser el kilómetro 0 y el Oso y el Madroño en Madrid . El único problema es traducir alguno de estos sitios que conocéis de vuestra ciudad a una ciudad de más de 12 millones de personas. El lugar es tan popular que es realmente difícil encontrar a alguien entre tanta gente. Sin embargo merece la pena ir sólo para ver el panorama: geruos, yamambas, salary man, ... se ve de todo aquí mientras esperas a tus colegas.
Cuenta la leyenda que Hachiko acompañaba a su dueño, un profesor, todos los días a esta estación. De repente un día su dueño murió en el trabajo y no volvió nunca más, sin embargo Hachiko se quedó allí esperándolo para siempre. Es un símbolo de lealtad, y por tal gesto le hicieron esta estatua.
Y para acabar os voy a poner unos cuantos sitios que me gustan de Shibuya, me voy a ceñir a la temática ocio y diversión (más bien nocturna que otra cosa), que seguro que encontráis interesante. A mi Shibuya me gusta más de noche.
Para comer: NIHONKAI (Kutreizakaya para los amigos), una izakaya (taberna tradicional japonesa) en la que los platos suelen costar prácticamente todos 300 yenes, menos de 2 euros. Mi recomendación en este sitio: Yaki Hotate (vieiras a la plancha, y os tenéis que beber la salsita de la concha, dios que placer)Karaage (pollo rebozado y frito), Yakiudon, Tsukune (bolitas de carne), Geso Yaki (son las patas del calamar rebozadas y fritas).
Para beber cerveza barata. Tatsuichi, un sitio bastante guiri, pero la cerveza cuesta a 200 yenes la jarra, cosa así como poco más de un euro. Comprended que en una ciudad como Tokyo, es un trabajo duro encontrar esta clase de sitios tan baratos y aunque estén llenos de gaijines (guiris), puede merecer la pena.
En el cumple de Ruth Granados.
Para beber, este sitio no tiene nombre, y es que de verdad no tiene nombre. Para los amigos es EL SITIO DE LAS LÁMPARAS, adivinais por qué ¿verdad? Buscad una puerta pequeña en un callejón oscuro en sentido contrario al 109 y allí mismo está. Copas a 500 yenes, o lo que es lo mismo, unos 3 euros, teniendo en cuenta que la proporción de alcohol es bastante diferente que en España.
Aquí teneis a Saiyi, Take y Alex.
Discotecas en Shibuya hay un montón, recomendaría Air (ya en la zona de Daykanyama), La Fabrique y Womb. Aquí me quedo con Womb, la discoteca que salía en la película Babel. Además de esta pista de baile tan salvaje cuenta con una zona más traquila para sentarse y beber algo tranquilamente donde suelen tener dj's de música étnica. Yo pude escuchar una sesión de música de danza del vientre.
FIN
5 comentarios:
Rosa! han subido las birras del tasuichi a 300 yenes :_( Pero el yen ya ha superado la barrera de las pesetas :D ha llegado a estar a 166,94 yenes el euro :O
Que joíos los niños, si ya lo veo, miro el precio el yen cada vez que consulto el de el dólar no puedo evitar rememorar mis antiguos tiempos.
Que gran noche aquella de las cervezas con Everlastinglie. Y que gran foto la de los cinco kohais, y yo con mi sombrero :)
Shibuya, cuantos recuerdos traes a mi memoria.
Hombre Alersis, que alegría encontrarte por el blog. Pronto haré más revivals tokyotas de otros sitios interesantes de la ciudad.
Hombre Pinku! Mira, curiosamente estaba buscando la dirección del "nihonkai" (voy a celebrar mi cumple allí) y mira tu por donde, el Google me ha traido hasta tu blog.
Ale, espero que todo vaya bien, y un beso desde Tokyo.
Arekun
Publicar un comentario